copyandbooks

Creador de Contenidos y Redactor de Blogs
En copyandbooks somos creadores de contenidos, especializados en el mantenimiento de blogs
Creamos y mantenemos tu blog, la herramienta perfecta para que el cliente potencial crea en tu producto o servicio. 
Para que crea en ti.
La creación de contenidos es la mejor de las formas de promocionar una web de empresa, ganar visitas y fidelizar clientes, es decir, para vender más.

¿Quien es Israel Guerra de Copyandbooks?

Israel Guerra, redactor  para el mantenimiento de blogs 

 

Pocos lo dirían hace apenas 7 años. Ese es el tiempo que hace que su buen amigo Carlos Pino, webmaster /social media y profesor de marketing digital, le abriese los ojos al mundo de la redacción en Internet. 

A día de hoy Israel Guerra, propietario de la marca Copyandbooks, ya está considerado como un redactor especializado en la creación y en el mantenimiento de blogs. Un trabajo que viene realizando para las más variadas webs de empresa. Algunas de ellas de referencia nacional.

Desde entonces, muchos trabajos dentro del sector digital. En un camino que le ha llevado directamente a una profesión que, se ha convertido en su pasión y sustento, provocando no pocas alegrías y una buena posición en el estado del bienestar.

Siempre creciendo

No ha dejado de trabajar en esto desde 2013, aumentando exponencialmente en calidad en sus proyectos y trabajos, número de clientes, experiencia, y volviéndose día a día más profesional.

En estos momentos, aparece bajo la firma de Israel Guerra en numerosos diarios digitales y posts de blogs de temática de lo más variada.

Ahora, con esta nueva página, espera seguir trabajando con la misma pasión que en sus principios, pero con más sabiduría, dedicación y con la misma honestidad de siempre

Sabedor que esta es y será su forma de ganarse la vida, quiere usar este nuevo comienzo para conocer nuevos proyectos.

Quiere encontrar nuevos retos que le entusiasmen, con los que aprender y crecer. Israel Guerra desea seguir ejerciendo esta profesión, la de la redacción online, que es tan divertida, excitante e interesante, y para sentirse plenamente desarrollado. Y es que, sabe que es la mejor manera que tiene para ayudar a los demás

Quiere ofrecer la oportunidad a sus clientes de sacar beneficio de esta pasión innata por la redacción , del buen uso de las palabras para convencer, entretener, enseñar, divertir… vender.

¿Quién es Israel Guerra? Sus primeros pasos en la escritura y en la redacción

¿Sabéis de ese lector empedernido que no aprobaba sus exámenes porque no podía evitar seguir leyendo libros? ¿Ese que prefería la lectura libre y creativa a la obligación impuesta de la educación tradicional? ¿El mismo que no soportaba que le dijeran qué tenía que hacer o leer? Pues ese es Israel Guerra, un rebelde con causa.

Durante mucho tiempo fue una especie de revolucionario autodidacta que no podía someterse a la dictadura educativa. Una actitud que siempre le acompañaba, no porque no le gustara lo que se enseñaba, sino porque no podía obedecer, simplemente. Era superior a sus fuerzas. Si eres empresario, o emprendedor, entenderás esto.

Con el tiempo, esa tremenda pasión por la lectura fue transformándose en interés por la escritura y la redacción. Poco a poco, entendió que escribir le transportaba al interior de sí mismo. Y esto le ayudaba a conocerse, a comprender el mundo que habitaba, y a descubrir, de paso, el juego divertido e infinito que ofrece la redacción.

Un libro (de Ci. Fi) para responder quien es Israel Guerra y qué es lo que le rodea

En el 2012, después de recibir algunos premios por escribir cuentos y algún que otro relato breve, publicó un libro (Regreso a edén 1.61).

En esta aventura espacial , en clave de ciencia ficción, trataba de explicarse, qué es esto que nos rodea y que llamamos realidad.

Un libro que, pasó sin pena ni gloria en cuestión de ventas. Pero, que le sirvió para tomar definitivamente la decisión de encaminar sus pasos hacia la escritura como medio de vida.

Y es que, Israel Guerra no deja de maravillarse con esta facultad casi mágica que posee el mezclar palabras, la creación de frases e historias. Con ellas se consigue llevar a cabo todo tipo de propósitos y provocar, según la intención que se les quiera dar, las más variadas reacciones en las personas.

Con la cadencia acertada, con la elección correcta y la secuencia más inteligente en el uso de las palabras  se pueden crear verdaderos sortilegios que enamoran, emocionan, enfadan, hacen reír o llorar, convencen, venden…

La redacción en internet

Poco después fue cuando el consejo de este buen amigo y emprendedor incansable me orienta hacia la redacción para internet, abriéndome las puertas a todo un universo creativo muy provocador que enseguida me atrapa y enamora.

Dos años me llevaría trabajando con agencias de redacción, encargadas de realizar linkbuilding a las empresas y profesionales que quieren posicionarse en Google, aprendiendo el oficio antes de ofrecer mis servicios de forma autónoma.

El tiempo pasa y gano mis primeros clientes gracias al boca a boca, voy conociendo el mundo digital y siguiendo mi intuición autodidacta realizo un buen puñado de cursos online.

El primero el curso a distancia por la Universidad de Navarra; Escritura en Internet, que perfecciona mi estilo para usarlo en el entorno online. Les siguen el curso online Instalación y Manejo de WordPress, el curso online de Copywriting, Homecopy Makeover, de mi admirada Vilma Núñez, un curso online de Community Manager, otro curso de Marketing digital online, de Miríadas X el Curso online de Email Marketing y, más recientemente, el de Posicionamiento web SEO desde cero de Crehana.

La lista de cursos pendientes es larga, pero solo es cuestión de tiempo que siga preparándome, nunca hay que dejar de hacerlo, si no empezamos a envejecer, ¿no crees?

Ahora estoy bastante enfocado en aprender todo lo posible de las técnicas SEO para aplicarlas con más eficacia en mis trabajos de redacción y ayudar en todo lo posible a que mis clientes consigan llevar a cabo sus proyectos con éxito.

¿Qué ha estado haciendo Israel Guerra durante todo este tiempo?

Mientras he ido aprendiendo no he parado de escribir, como cabe imaginar, pero también he diseñado algunas páginas webs y he ido tocando diferentes aspectos del marketing digital (email marketing, marketing de contenidos, redes sociales…), conociendo el entorno para volverme un especialista.

He trabajado escribiendo para blogs de las más diversas temáticas, desde la rehabilitación de toxicómanos hasta tiendas online de productos naturales, productos de perfumería, especialistas seos… y en editoriales literarias como corrector, crítico y ayuda al autor (publicación y distribución), entre otras muchas actividades.

Pero, el groso del dinero venía, como ya he comentado, por la publicación en serie de artículos para agencias especializadas en la creación de Linkbuiding a las que les sigo entregando trabajos periódicamente y a las que siempre estaré agradecido por todo el trabajo que me ofrecieron y me siguen ofreciendo a hoy día, entre 4.000 y 5.000 palabras diarias les sigo escribiendo.

En la mayoría de estas publicaciones, no puede ir mi firma en el artículo, actúo como fantasma (ghost writer), en otros sí (larepublica.es, andalucíainformación.es, huelvaya.es, axarquiahoy.es …). Gracias mil a Unancor, unos tios estupendos, supreprofesionales y en quienes yo confiaría ciegamente mi estrategia de Linkbuilding.

También se pueden ver algunos de mis artículos en mi Facebook personal; Copyandbooks

Gracias a ellos aprendí a ser formal, a entregar siempre unos textos perfectamente corregidos, adaptados al estilo de la web donde iría colgado el trabajo, en los plazos acordados y con la intención (informativa, review, para la venta…) que el cliente especificase. Por todos estos requisitos tuve que volverme un experto en escritura persuasiva, aprender SEO para la redacción, curación de contenido…

Tanto aprendí entre cursos y trabajos que también he podido desarrollar cursos ejerciendo de profesor, enseñando los entresijos del copywriter y la redacción para internet, formando futuros diseñadores, redactores online o profesionales del marketing digital. Una experiencia gratamente enriquecedora que repito siempre que me lo piden.

El mantenimiento de blogs, aquí me quedo

Después de todos estos años he descubierto que hay un enorme vacío de profesionales dedicados a cubrir esta demanda cada vez mayor en Internet. Las empresas van descubriendo la enorme utilidad que tiene la creación y el mantenimiento de un blog que gire en torno a la temática de la que es partícipe.

Ya van entendiendo que es un método de gran eficacia para ampliar el campo de atracción hacia su negocio, llamando la atención de potenciales clientes con gran facilidad.

Las redes sociales, Google, los emails… necesitan contenidos para mantener a las empresas, negocios y profesionales en el candelero, para que los clientes y usuarios no se olviden de ellos y puedan captar nuevos consumidores.

Temas, artículos, posts que deben quedar registrados en el blog para que los usuarios de internet puedan acudir a ellos siempre que quieran y lo necesiten.

Este factor de promoción tan importante y eficaz no tiene aún hoy día verdaderos profesionales que cubran la tremenda demanda existente.

Y es que un redactor de blog no es lo mismo que un creador de contenidos, ni un periodista o escritor digital al uso, es un poco de todo eso, pero también algo más.

Si quieres conocer mejor sobre las diferencias entre todos los que nos dedicamos a escribir en Internet, haz clic aquí.

Una de las principales cualidades que diferencian esta profesión de cualquier otra relacionada con la redacción digital es la gran capacidad de aprendizaje que hay que poseer, que no puede darse si no se tiene una enorme curiosidad por conocer y saber. Todo lo demás se puede aprender, pero el interés por saber debe ser innato y, por tanto, placentero.

Por este motivo me quedo aquí. Me encanta formarme, tengo una irrefrenable curiosidad por saber y conocer, por entender, abarcando todas las materias, ciencias, para llevarlo después a la práctica con posts interesantes para mí y para mis lectores, y esto hace que sea útil para mis clientes.

Mi futuro de la redacción online

He encontrado en la redacción de posts para blogs el espacio perfecto para desarrollar esta curiosidad por aprender, con total libertad y beneficiándome por ello. Una profesión de la que también llevan tiempo sacando provecho numerosas empresas, empresarios, emprendedores y profesionales autónomos de todo tipo.

Personas que confían en mis textos para captar la atención de un público interesado en sus productos o servicios ya saben cómo mantenerse activos en las redes, mejorar su imagen de marca, posicionarse en los buscadores y, en definitiva, aumentar en ventas.

¿Te apuntas a conquistar un futuro juntos? Dime qué necesitas y trazamos una estrategia juntos. Anímate, no pierdas más el tiempo esperando que vengan a visitar tu página, sal a cazar clientes. Capta su atención, demuestra que dominas la materia y que pueden confiar en ti.

Ir arriba