¿Qué es copyandbooks?

La web que ofrece soluciones a través de la palabra, tanto a escritores como a empresarios

Copyandbooks es la forma que he elegido para expresar y dar a conocer mis cualidades, mis pasiones y mis conocimientos, todo lo relacionado con la redacción profesional de textos, del copywriting, posicionamiento web y de la literatura y publicación de libros… Es la forma de proyectar mi personalidad creativa en la red, es un proyecto en el que puedo ofrecer mi propio método para hacer ganar dinero a aquellas empresas, agencias o autónomos que quieran vender más, así como a aquellos escritores que necesiten ayuda para la publicación de su libro.

¿Quién está detrás de copyandbooks? La persona

¿Saben de aquel chico que no aprobaba sus exámenes porque prefería pasar el tiempo leyendo libros? Pues ese era yo.

Mi nombre es Israel Guerra, y  mi desbordada pasión por la lectura de libros fue lo que guió mis pasos hasta este justo lugar y momento y es lo que sigue ofreciéndome grandes dosis de felicidad. Ahora busco en autores nuevos, lo que una vez me dio Michael Ende, Alberto Vazquez-Figueroa, Isaac Asimov, Herman Melville, Herman Hesse, Hernest Hemingway o el gran John Steinbeck entre muchos, muchos otros…

Estoy seguro que dentro de ti, escritor incipiente, hay un grandísimo escritor profesional que solo busca encontrar su oportunidad de reconocimiento, y yo estoy deseando encontrarte.

En mi desmedida sed de literatura, me vi abocado, como no podía ser de otra forma, a la escritura de mis propios cuentos y relatos, ganando y quedando finalistas en algunos premios de diversa índole, todos de microrelatos, cuento o relato breve. Hasta que me animé a escribir mi propia novela en 2011, Regreso a Edén 1,61. Se trata de una historia de ciencia ficción distópica en la que me atrevía dar mi propia concepción del universo y de la historia. Un libro que daba rienda suelta a la necesidad de ponerme a prueba con un relato largo, al tiempo que daba respuesta a las preguntas que me hacía sobre lo que soy, hacia donde vamos y que es esto que nos rodea.

En la actualidad y gracias a mi gran amigo, escritor, profesor y editor Pedro Molino puedo hacer realidad las esperanzas e ilusiones de muchos escritores noveles a través de la editorial Líberman para la que trabajo.

Las letras, su juego ágil y envolvente, su capacidad para crear, transformar o revolucionar la realidad es el gran misterio que me conduce, me divierte y me fascina en esta vida que he decidido dedicar a la letra escrita como medio de combinar, pasión, diversión y negocio.

El camino hacia el Copy

Cuando comencé a escribir, descubrí fascinado que no solo disfrutaba con la invención de historias, sino que la vida de las palabras también me proporcionaba un gran placer; su disposición, cómo se relacionaban, cómo quedaban mejor, qué conseguían transmitir de una forma o de otra. El infinito juego en el que se relacionan me abrió un mundo totalmente nuevo en el que podía pasar días enteros expresando una cosa u otra muy distinta con las mismas palabras en posiciones diferentes o con simples variaciones.

Un juego que a día de hoy me sigue ofreciendo grandes satisfacciones.

Conocedor de esta diversión, un buen amigo que por aquel entonces era community manager y ahora es piloto de drones (querer es poder),  me comentó las posibilidades que tenía si escribía para Internet, donde podría dar rienda suelta a esa facilidad de palabra escrita que tenía, y conseguir, de paso, algo de dinero.

Dicho y hecho, me puse a investigar y en poco tiempo, with a little help from my friends comencé a trabajar en diversos editoriales online de prensa, blogs y agencias de publicidad. Con unas pequeñas nociones aprendí rápidamente lo que era la escritura persuasiva y cómo aplicarla para la venta, y claro, entendí que este camino era muchísimo más amplio y también bastante interesante para alguien enamorado de las palabras como yo.

Gracias a los grandes, gente como Javi Pastor, Vilma Nuñez, Dean Romero, Miquel Baixas o Maider Tomasena comencé a entender qué era el copywritter y cómo podía usarlo y hacer de él mi herramienta de trabajo. En la actualidad es uno de los dos métodos de escritura que utilizo para ganarme la vida, y no me va nada mal…

Quiero que te sientas a gusto trabajando conmigo ¿te animas?

Haz click en el siguiente enlace y ponte en contacto conmigo. Te respondo rápidamente